Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En septiembre pasado la afe retiró del organismo a su representante

FEF acoge pedido de la agremiación de futbolistas

FEF acoge pedido de la agremiación de futbolistas
04 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Atendiendo un pedido de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la Ecuafútbol resolvió en su reunión de directorio del pasado 31 de marzo, en Guayaquil, oficializar la designación de un nuevo presidente de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas.

Además se agradeció, a través de una carta, los servicios realizados por el expresidente de la Cámara, Manuel Picón. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su público agradecimiento al Dr. Manuel Picón Carrillo por la colaboración prestada durante seis años, dado que su aporte fue fundamental en la creación y consolidación de este organismo”.

En su lugar y de manera consensuada con la AFE, la Ecuafútbol procedió a elegir a Gabriel Barona Morei, como nuevo presidente de la Cámara de Mediación. Las dos decisiones se tomaron por unanimidad en la reunión de directorio.

La agremiación de futbolistas había solicitado la reestructuración de la Cámara, por considerar que no brindaba las garantías para sus afiliados. Después de la huelga que se realizó el pasado julio (2014) se firmó un documento entre AFEy FEF, en el que  uno de los puntos era el cambio del organismo.

Luego de la huelga, el gerente de AFE, Jorge Guzmán (foto), señaló que la agremiación desconocía a Picón como presidente del organismo y por varias ocasiones recordó que la FEF incumplía el acuerdo firmado. En septiembre de 2014 Guzmán confirmó que decidieron retirar a su delegado por los incumplimientos. “Está en acefalía porque como es paritario, sin nuestro delegado, ya no funciona. La cámara quedó deslegitimada”, señaló en su momento.

La misión principal de la Cámara es resolver conflictos que surjan entre jugadores y clubes que envuelvan inestabilidad contractual, remuneraciones no pagadas, despidos intempestivos; además de problemas entre clubes sobre indemnizaciones por formación y contribuciones de solidaridad.

Otro de los pedidos de la AFE es que la Ecuafútbol observe y actúe en contra de los dirigentes que irrespetan a los jugadores. A través de un comunicado recordaron los incidentes que sucedieron luego de la final del campeonato nacional entre Emelec y Barcelona. En esa ocasión un exjugador ‘torero’ habría sido irrespetado por la dirigencia del club. Además se mencionó lo sucedido entre el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, y el jugador Jorge Valencia, durante el partido entre los ‘puros criollos’ y D. Quito.

El último caso que AFE mencionó en su comunicado fue el de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quien calificó como payasos a los jugadores de su equipo y de El Nacional.

“Estos casos los denunciaremos ante la comisión disciplinaria de la FEF, aunque con poca fe, puesto que el año pasado hicimos lo mismo en el tema de Álex Bolaños, pero la resolución de ellos fue que no podían intervenir”, dijo Guzmán. (D) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media