El plan forma parte de los tratamientos médicos para combatir la diabetes, la hipertensión y la obesidad
El día de la actividad física se celebró ayer
Con presentaciones de bastoneras, deportistas marciales, bailarines... el Ministerio del Deporte celebró ayer el Día Mundial de la Actividad Física e inauguró la quinta edición del proyecto ‘Ecuador Ejercítate’, a través del cual el Gobierno Nacional pretende erradicar el sedentarismo.
Al coliseo del Ministerio del Deporte acudieron chicos de los colegios Camilo Ponce, Benalcázar, 24 de Mayo, Simón Bolívar, Militar Eloy Alfaro, María Eufrasia, Central Técnico, Liceo Policial, etc.
En el recinto se presentaron las bastoneras del colegio Benalcázar, un grupo de exponentes del club de taekwondo Seúl, el Ballet Metropolitano de Cámara, el club de kangoo jumps Xtreme, el conglomerado de la tercera edad Vida Saludable, club paralímpico El Empalme y otros colectivos con diversas manifestaciones de ejercicios físicos. El programa contó con la presencia de Xavier Enderica, ministro del Deporte.
“El deporte ocupa una parte muy importante en mi día a día, es la mejor forma de evitar enfermedades y de conocer amigos”, opinó Álex Chancuse (19 años), con discapacidad, que practica baloncesto y atletismo en silla de ruedas.
“Hacer ejercicio me ayuda a crecer sana y fuerte, me siento activa”, dijo Natalia Estrella, quien practica kangoo y ballet.
Michael Salazar, titular de la Dirección de Medicina del Deporte, expresó que Ecuador Ejercítate busca disminuir el impacto de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, ligadas al sedentarismo. (I)