Bolivia tiene el complejo hípico más grande de América Latina
Bolivia contará para los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con el complejo hípico “más grande de toda América Latina”, aseguró ayer el presidente de ese país, Evo Morales, durante una inspección a estas instalaciones.
El jefe de Estado definió este espacio ubicado en la Escuela Militar de Sargentos como “un campo deportivo impresionante”, en el que se desarrollarán las pruebas hípicas y de tiro deportivo.
El centro deportivo cuenta con todas las condiciones para el desarrollo del deporte ecuestre, ya que incorpora zonas de alimentación, veterinaria y limpieza de los animales para las competencias.
Además, dispone de ambientes y espacios de tiro deportivo que, según el mandatario, evitarán que deportistas bolivianos tengan que entrenarse en el exterior por falta de un escenario así en el país.
El presidente boliviano encabezó una inspección en Tarata, una de las sedes del evento continental, ubicada a pocos kilómetros de Cochabamba, en la que participaron también los ministros de Deportes y Defensa de Bolivia, Tito Montaño y Javier Zavaleta, respectivamente.
Durante el acto de presentación de las obras, Morales reivindicó que la organización de los Juegos Suramericanos de 2018 será el encuentro deportivo más grande de su historia.
También pidió continuar el trabajo para desarrollar una buena atención y organización, que abra la posibilidad de organizar otras competencias mayores.
“¿Por qué no ver de acá a poco tiempo Panamericanos? No estamos lejos de eso”, destacó el gobernante boliviano.
Por ello, recalcó la importancia de la presencia de la población para acompañar a todos los que van a competir en los distintos escenarios, en los que se desarrollarán 35 disciplinas deportivas del 26 de mayo al 8 de junio.
Esta edición número once de los juegos contará con la participación de más de 4.000 atletas de 14 países.
Esta es la segunda vez que la competencia tendrá lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz su primera edición, conocida en ese entonces como Juegos Cruz del Sur. (I)