Publicidad
Ministra de Salud será parte de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Vacunas
El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, fue elegida para ser miembro de la Junta Directiva del más importante Instituto Internacional de Vacunas (IVI), con sede en Corea del Sur. A través de su cuenta de Twitter confirmó esta noticia.
Buenos días! Con orgullo les comunico que nuestra ministra de Salud, @XimenaGarzon11, fue elegida como parte de la Junta Directiva del más importante Instituto Internacional de Vacunas del mundo, con sede en Corea del Sur.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 8, 2022
Felicitaciones querida Ximena.
Esta es la primera vez que el Ecuador alcanza una posición en el IVI, destacó la ministra Garzón, en respuesta al tweet del Primer Mandatario y añadió: “Gracias Presidente Guillermo Lasso”por todo su apoyo y confianza”.
La funcionaria señaló en su publicación que esta designación es gracias al “excelente trabajo en la diplomacia de las vacunas” y mencionó al Canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín. Garzón destacó que “trabajar en equipo posiciona internacionalmente al Ecuador”.
La ministra Garzón finalizó su post asegurando que continuará “trabajando con toda su energía para que el Ecuador alcance la mejor Salud Pública de la región”. Cabe mencionar que esta designación no significaría que la Secretaria de Estado deje el Ministerio de Salud.
1/3 #GrandesNoticias | Con un enorme orgullo de representar a mi país??comparto con ustedes que he sido elegida ??????? ?? ?? ????? ????????? del más importante ????????? ????????????? ?? ??????? con sede en Corea del Sur ?? https://t.co/wUAvHJmMoC
— Dra Ximena Garzón Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) April 8, 2022
Sobre el IVI es una organización sin fines de lucro internacional, fundada con el pensamiento de que la salud de los niños de los países en vías de desarrollo puede mejorarse drásticamente mediante el uso de vacunas nuevas y mejoradas, trabajando en colaboración con la comunidad científica internacional, organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica.
Este organismo participa en todas las áreas del desarrollo de vacunas, que van desde el diseño de nuevas vacunas en el laboratorio hasta el desarrollo y la posterior evaluación de las vacunas sobre el terreno, para facilitar la introducción sostenible de las vacunas en los países donde más se necesitan.
El IVI fue creado inicialmente como una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e inició sus operaciones formales como una organización internacional independiente, en 1997 en Seúl, Corea del Sur.
Actualmente el IVI tiene 35 países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como signatarios de su acuerdo fundacional. El instituto tiene el mandato único de trabajar exclusivamente en el desarrollo y la introducción de vacunas específicamente para las personas que viven en los países en vías de desarrollo, con un enfoque en las enfermedades desatendidas que afectan a esas regiones.