Policía decomisó más de una tonelada de droga en un puerto de Guayaquil
La Policía Nacional informó que durante operaciones marítimas, en uno de los puertos de Guayaquil, decomisó una tonelada 973 kilos de cocaína. Durante el operativo del caso 'molusco', trabajaron la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).
Según información oficial, durante la inspección a un contenedor de mariscos congelados, un canino, de nombre 'Hércules', alertó a los uniformados que descubrieron que "124 cajas contenían 1975 bloques tipo ladrillo" con alrededor de una tonelada de cocaína. La sustancia sujeta a fiscalización tenía como destino principal Bélgica.
El Director Nacional de Investigaciones y Drogas, Pablo Ramirez, informó que la mayoría de incautaciones, que realizan las unidades legales, van direccionadas a países como Bélgica, Holanda, España y México. Además, expresó que hasta el representante legal de la empresa exportadora está retenido para investigaciones.
En una publicación de la Policía Nacional en Twitter, se puede ver el momento exacto cuando Hércules olfateó las cajas decomisadas con la sustancia ilegal.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 17, 2022
En uno de los puertos marítimos de #GYE, tras inspección a un contenedor de exportación, se encontró 124 cajas contaminadas con 1.975 bloques tipo ladrillo, que contenía 1 TONELADA 973 KILOS de cocaína.
Más detalles en rueda de prensa.#EjeInvestigativo pic.twitter.com/alFNUeJalv