Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirmó un caso de gripe aviar en Bolívar

El contagio se habría realizado por un contacto con animales enfermos.
El contagio se habría realizado por un contacto con animales enfermos.
Foto: MAG.
10 de enero de 2023 - 18:30 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuaror (MSP) confirmó este martes 10 de enero de 2023 el primer caso de influenza A-H5, mejor conocida como gripe aviar, en una niña de 9 años. El caso se detectó el 7 de enero en la provincia de Bolívar, tras un presunto contacto de la menor con aves que portaban el virus. 

El MSP junto a personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario establecieron un cerco epidemiológico alrededor de la familia de la paciente afectada. Hasta el momento no se ha detectado ningún otro caso en humanos en Ecuador. 

La cartera de estado confirmó que ha implementado medidas para evitar la propagación del virus. A través de un comunicado de prensa reiteró que el consumo humano de aves y huevos no representa un riesgo para la salud o un posible contagio de gripe aviar. 

El Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía que si presenta síntomas como tos, fiebre o dolor de garganta debe acudir a un centro de salud. Además, el MSP extendió la solicitud de reportar granjas u hogares en donde existan aves contagiadas o muertas para evitar una posible manipulación. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media