La hija de Bruce Willis habló sobre cómo vive la enfermedad de su padre, en medio de sus propios trastornos
La noticia del retiro de las pantallas del famoso actor, Bruce Willis, causó conmoción en marzo de 2022. Pero lo que más llamó la atención de los fans fue el decreciente estado de salud del artista, que pasó de un diagnóstico de afasia, que deteriora la capacidad de habla, escritura y gestos, a demencia.
Si bien tratar con la enfermedad ha sido todo un reto para Bruce, también lo ha sido para su familia. Así lo expuso su tercera hija, Tallulah Willis, quien compartió la experiencia en la revista Vogue.
“Yo sabía que algo iba mal desde hacía mucho tiempo. Empezó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audición de Hollywood”, dijo la joven. Luego, cuando esa falta de respuesta se agravó, Tallulah solamente pudo pensar que su padre prefería a la nueva familia que estaba creando con su nueva esposa, Emma Heming Willis. Jamás se imaginó que estaría enfermo.
Había tenido dos hijos con mi madrastra, y yo pensaba que había perdido el interés por mí. Aunque esto no podía estar más lejos de la realidad, mi cerebro adolescente se torturaba con algunas matemáticas defectuosas: No soy lo bastante guapa para mi madre, no soy lo bastante interesante para mi padre”, comentó.
Pero mientras la enfermedad de Bruce avanzaba de forma silenciosa, también lo hacía la anorexia nerviosa de Tallulah. A ello se sumaron el alcoholismo de la joven y una profunda depresión. Todo se conjugó para que pasara uno de los momentos más difíciles de su vida, sin embargo, y tras varios meses de terapia en un centro de rehabilitación de Texas, la hija de Bruce por fin comenzó a sentirse mejor, tanto física como emocionalmente.
Y a pesar de todos los problemas que ha tenido que enfrentar, Tallulah concluye su texto asegurando que se siente feliz de vivir estos con su familia, y sobre todo, con su padre.