Cinco paradas de la Ecovía serán cerradas por trabajos de readecuación
A partir del jueves 15 de septiembre del 2022, cinco paradas del servicio de transporte Ecovía serán cerradas al público por trabajos de readecuación, Así lo informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito mediante sus canales oficiales.
Las paradas que serán readecuadas serán: Casa de la Cultura, Baca Ortiz, Bellavista, Naciones Unidas y Jipijapa, todas en el norte de Quito.
Danilo Rodriguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, enfatizó que el cierre será dividido en tres fases, se empezará primero con las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas, luego Baca Ortiz y Bellavista y finalmente Jipijapa.
“Según la programación, los trabajos por cada fase señalada durarán 45 días, se cerrará la atención total a la ciudadanía durante este tiempo. Los usuarios deberán considerar su embarque y desembarque, en la parada anterior o la siguiente de las mismas”, dijo Rodríguez.
Solo en las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas, las primeras que serán cerradas, albergan cerca de 18 mil personas al día.
Se eliminarán las rampas existentes con el objetivo de nivelar el piso, se cambiarán sistemas eléctricos, la pintura y se repararán varillas metálicas, cabinas de recaudo, pasamanos, etc.
Habrá paradas alternativas
Como mencionó Danilo Rodríguez, la ciudadanía podrá embarcar en la Ecovía en paradas anteriores o posteriores a las que serán cerradas. Estas son:
Parada Casa de la Cultura: Eugenio Espejo o Galo Plaza
Parada Naciones Unidas: Benalcázar o 24 de Mayo.
Parada Baca Ortiz: Manuela Cañizares y Orellana
Parada Bellavista: San Martín o Eloy Alfaro
Parada Jipijapa: Los Sauces o Estación Río Coca
La Empresa de Pasajeros busca readecuar las 17 paradas que cubren el circuito Río Coca-Playón de la Marín. Las obras se desarrollarán de forma paulatina y en función de los recursos de la empresa.