Publicidad
Posible caída de ceniza proveniente del volcán Sangay en cuatro provincias del país
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador advirtió, este lunes 4 de abril del 2022, que en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas caiga ceniza proveniente del volcán Sangay.
A través de sus redes sociales se publicó un informe en el que indica que la noche del domingo 3 de abril, se visualizó , a través de las imágenes satelitales (GOES-16), una delgada nube de ceniza que alcanzó 1.470 metros sobre el cráter, que se dirigía hacia el oeste.
Informe Diario #Sangay N° 2022-090
— Instituto Geofísico (@IGecuador) March 31, 2022
jueves 31 de marzo de 2022
Nivel de Actividad:
Superficial: Alta
Tendencia Superficial: Ascendente
Interna: Alta
Tendencia Interna: Sin cambio
Revisarlo en: https://t.co/IUkaNVZ3EA pic.twitter.com/J3lID0GLma
Cabe recordar que este fenómeno ha sido persistente en el actual periodo eruptivo del volcán que inició en mayo de 2019.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero ya se registró una fuerte caída de ceniza en la localidad de Guamote, de forma moderada en Colta y de manera leve en la parroquia de Cebadas, en Chimborazo, además de otras tres provincias del país.
El volcán Sangay está situado a 5.300 metros de altitud en la provincia amazónica de Morona Santiago, y forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, ubicadas, en su mayoría, en la denominada “Avenida de los volcanes” de la zona andina.
El Sangay, se encuentra entre los volcanes más activos del Ecuador.