CAL suspendió por 31 días al asambleísta Fernando Villavicencio
El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) suspendió por 31 días al asambleísta Fernando Villavicencio, tras una queja presentada por la legisladora Patricia Núñez (UNES), por supuestos insultos en su contra.
La sanción contra el asambleísta, quien preside la Comisión de Fiscalización y Control Político, recibió los votos a favor de favor Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, Marcela Holguín (UNES) primera vicepresidenta; Darwin Pereira (Pachakutik) segundo vicepresidente; los vocales Esteban Torres (Partido Social Cristiano) y Ronny Aleaga (UNES). Nathaly Arias (CREO) se abstuvo.
Villavicencio se pronunció por la sanción en su contra y dijo que es "un nuevo trofeo para él", tras las quejas presentadas por asambleístas afines al correísmo. El legislador señaló que el partido político pretende quitarle su inmunidad parlamentaria. Dijo que presentará una acción de protección a su favor.
#ATENCIÓN | El asambleísta @VillaFernando_, fue suspendido por la directiva de @AsambleaEcuador, por 31 días de sus funciones. El #asambleísta anunció que presentará una acción de protección, debido a que la resolución se debe a su lucha contra la #corrupción pic.twitter.com/mIc9Gh0ym0
— Visionarias (@visionariasec) November 10, 2022