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Banca privada confirma cómo será la atención a los usuarios durante el feriado

Banca privada confirma cómo será la atención a los usuarios durante el feriado
05 de octubre de 2022 - 16:07 - Redacción Web

Durante el feriado por las fiestas de Independencia de Guayaquil, los bancos privados del Ecuador garantizarán la provisión de servicios financieros por medio de varios canales. Así indicaron el miércoles 5 de octubre del 2022, a través de un boletín de prensa. 

El 'Puerto Principal' celebrará 202 años de independencia y por ello habrá feriado, con el día trasladado para el lunes 10 de octubre. Ante ello, la banca privada indicó que los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido.

En este contexto, Asobanca recomienda a los más de 7 millones de clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad.

Los clientes también tienen otros canales de servicios financieros, como la red de cajeros automáticos que funciona las 24 horas y los corresponsales no bancarios (CNB), que son los canales que usan las entidades financieras para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros. La banca privada recordó que tiene desplegados más de 32.000 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país.

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Por ello, Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. Precisamente, Ecuador afronta un incremento en este tipo de operaciones.

Según el estudio El avance de la banca digital en Ecuador (Asobanca, julio 2022), del total de los 695 millones de transacciones en 2021, el 41,1%, o 285 millones, fueron por canales digitales (móvil e internet), seguido por el 37,1% por físicos (ventanilla y corresponsales no bancarios - CNB) y el 21,8% por canales remotos (cajeros).

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