Publicidad
Bad Bunny: del fracaso al éxito en Ecuador
Bad Bunny es uno de los artistas urbanos más rentables de la industria musical y conseguir una entrada para su show es una misión prácticamente imposible en 2022.
Ejemplo de ello es lo sucedido en Ecuador, en donde las entradas para el concierto del ‘Conejo Malo’ se terminaron de vender en un solo día. Tras un par de horas, los fans acabaron con los tickets para ver al intérprete de ‘Yonaguni’.
Pero la realidad que Bad Bunny vive en Ecuador, no siempre fue ésta. En 2018, el Conejo Malo tuvo que cancelar su concierto agendado en Quito. Según el ‘artista’ en ese entonces “motivos de logística ajenos a la organización local” motivaron la cancelación del concierto y lo anunció 90 minutos antes del inicio del show.
Así, en cuatro años, Bad Bunny pasó de cancelar conciertos por “motivos de logística” a vender entradas en un solo día para su show en Quito. El Conejo Malo tiene una nueva oportunidad de reivindicarse con sus fanáticos ecuatorianos que han esperado desde 2018 para poder verlo en acción.
Si bien Bad Bunny no es del gusto de la mayoría, es un artista que cuenta con millones de aficionados y números de reproducciones en YouTube y otras plataformas de streaming y en ese sentido es uno de los cantantes más reconocidos por la industria, incluso por los dólares generados.
El aspecto económico es uno de los más importantes para que la industria reconozca a artistas como ‘los mejores’, así lo sostiene Rodney Clarck, más conocido como El Chombo, precursor del género que ahora se conoce como urbano.