Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violencia marca aniversario de la revolución egipcia

Violencia marca aniversario de la revolución egipcia
26 de enero de 2014 - 00:00

Al menos cuatro personas murieron ayer y quince resultaron heridas en choques entre manifestantes y la Policía durante el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak en 2011 en Egipto, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Las víctimas mortales perecieron durante la dispersión por la Policía de manifestantes antigubernamentales. Uno de los muertos se registró en El Cairo, donde la Policía recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersar a cientos de seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi y otros activistas antigubernamentales.
Las otras tres personas murieron en la sureña provincia de Minya.

Los partidarios de Mursi, destituido por el Ejército el pasado 3 de julio, habían instado a manifestarse pacíficamente este sábado con ocasión del aniversario.
“Abajo el régimen”, gritaban los manifestantes en la capital egipcia, antes de dispersarse por las calles aledañas bajo una lluvia intensa de bombas lacrimógenas.

En la misma manifestación, en un céntrico barrio de la capital se codearon, en un hecho sin precedentes, los pro Mursi y Jóvenes de la Revolución de 2011, que respondían a la convocatoria de un movimiento liberal y laico que reúne a exmilitantes de la revuelta contra el régimen de Mubarak en 2011.

La intervención militar del 3 de julio significó para los militantes no islamistas de la revolución del 25 de enero el regreso del autoritarismo del antiguo régimen.

Los Hermanos Musulmanes, la organización de Mursi que ganó todas las elecciones desde la caída de Mubarak, han convocado 18 días de manifestaciones pacíficas.

Pero el Gobierno, dirigido de hecho por el Ejército, ha advertido que reprimirá con firmeza cualquier intento de sabotaje de las ceremonias por parte de los Hermanos Musulmanes, decretada organización terrorista hace unas semanas.

Desde el 14 de agosto, cuando policías y soldados mataron a más de 700 manifestantes pro Mursi en un día en dos actos de protesta en El Cairo, más de un millar de manifestantes islamistas han muerto y varios miles más han sido encarcelados, incluidos prácticamente todos sus líderes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media