El gobierno se niega a la instalación de un corredor humanitario
Venezuela rechaza intervención de la OEA
Santo Domingo.-
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez (foto), reiteró el rechazo de su gobierno a instalar un canal humanitario en su país, durante su alocución ayer en la Asamblea General del organismo en Santo Domingo.
“Creemos en la ayuda humanitaria, pero distinto es utilizarla en el marco que se está utilizando, que esconde un deseo intervencionista que es inaceptable”, dijo el embajador.
Álvarez respondía así al pedido de un corredor humanitario para el ingreso de medicinas que había hecho minutos antes Adolfo Flores Padrón, un venezolano de 25 años que participó en la reunión en representación de los jóvenes.
En declaraciones desde Santo Domingo a la estatal Venezolana de Televisión, Rebeca Madriz, vocera del movimiento de Mujeres de Venezuela, rechazó la postura del secretario general de ese bloque, Luis Almagro, y su intención de activar la Carta Democrática.
La crisis en Venezuela no forma parte de la agenda oficial de la Asamblea General de la OEA, que se reúne desde ayer y hasta mañana en República Dominicana.
El secretario general, Luis Almagro, había pedido el domingo pasado a los participantes que se ciñeran al tema de agenda -desarrollo sostenible- y recordó que la crisis venezolana sería abordada por el Consejo Permanente el 23 de junio.
En declaraciones desde Santo Domingo a la estatal Venezolana de Televisión, Rebeca Madriz, vocera del movimiento de Mujeres de Venezuela, rechazó la postura de Almagro, y su intención de activar la Carta Democrática.
Por su parte, el abogado Fernando Bello resaltó que las organizaciones y movimientos sociales venezolanos exigirán ante la OEA que se frene la política intervencionista y se respete la no injerencia en los asuntos internos del país. (I)
Alcalde denuncia fraude ante el TSJ por firmas
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó ayer al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela una demanda para que analice el fraude cometido durante la recolección de firmas para el revocatorio.
“Hemos venido a la Sala Constitucional del TSJ para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales, declaró el también presidente de la comisión gubernamental encargada de auditar el proceso de recolección de las rúbricas. (I)