Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estratega manejó la campaña de capriles

Uribe: Rendón pagó cuentas de la campaña de Santos

Juan José Rendón (C) ha negado haber recibido $12 millones por parte de narcotraficantes. Foto: tomado de primiciadiario.com.
Juan José Rendón (C) ha negado haber recibido $12 millones por parte de narcotraficantes. Foto: tomado de primiciadiario.com.
09 de mayo de 2014 - 00:00

La Asamblea Nacional y la Fiscalía General de Venezuela acordaron investigar al venezolano Juan José Rendón, exasesor político del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus presuntos nexos con el narcotráfico apoyado por Uribe Vélez.

Además acordaron solicitar al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, la incautación de los bienes de Rendón en el país norteamericano, congelar sus cuentas bancarias, “apegado a los convenios contra el blanqueo de capitales” y extraditarlo “para que asuma sus cargos ante la justicia venezolana”.

A Rendón se le acusa de haber recibido 12 millones de dólares por parte del narcotraficante Javier Antonio Calle, alias ‘Comba’.

Tras esta determinación el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez manifestó por medio de su cuenta de Twitter, @AlvaroUribeVel, varios puntos en los que pide investigaciones al fiscal General, Eduardo Montealegre, por “posible aporte de dinero de J.J. Rendón en 2011 para pagar saldos de campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010”.

En una entrevista concedida a la W Radio, Uribe aseguró que el exasesor y estratega político venezolano, J.J. Rendón, habría pagado 2 millones de dólares a las cuentas por pagar de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2011.

“El señor J.J. Rendón le habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas de campaña del presidente Santos, que se los habría entregado en 2011, para saldar el déficit de la campaña de 2010”, expresó.

Afirma Uribe que la plata, donada supuestamente por Rendón, proviene de los 12 millones de dólares que recibió de narcos quienes tramitaban su entrega a la justicia. “Regalar dos millones de dólares cuando se ha recibido un soborno de 12 millones, no se siente”, aseguró.

Por último dijo que “yo lo apoyé (a Santos) con alma, vida y sombrero, y él en el ejercicio de su gobierno ha hecho todo lo contrario. Yo lo apoyé y no estuve en su campaña, mucho menos en sus finanzas”.

Apenas se conoció sobre las implicaciones en la que el nombre de J. J. Rendón se vio salpicado, el asesor político que manejó la campaña para llegar a la presidencia de Henrique Capriles, lo desmintió a través de su cuenta en Twitter.

“Ratifico contundentemente no haber recibido dinero, prebenda o beneficio alguno y reto a quienes así lo afirman a probar lo contrario”. En un último mensaje señaló: “Estoy en total disposición de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer lo que consideren pertinente, como siempre”.

Contenido externo patrocinado