Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer dominicana huye de su raptor tras doce años de cautiverio

Una mujer dominicana huye de su raptor tras doce años de cautiverio
11 de febrero de 2014 - 00:00

Tenía tan sólo 14 años cuando Maribel Altagracia López fue obligada a vivir con un hombre mayor que ella. Durante 12 años esta dominicana dijo vivir secuestrada por José Lantigua, quien habría convencido a su tía de llevársela con la promesa de darle un trabajo de ama de casa.

A sus 26 años, Maribel Altagracia logró huir de su cautiverio en un descuido de su supuesto secuestrador, con quien tuvo a lo largo de 12 años 8 hijos, uno de los cuales falleció, destacó la cadena de noticias Univisión.

Esta historia que se desarrolla en República Dominicana desenmascararía a un nuevo ‘monstruo de Cleveland’, sin embargo, el acusado del secuestro y abuso sexual, que se encuentra detenido, niega la versión de Altagracia y dice que ella era su mujer. A pesar de que esto sucedió en noviembre pasado, es hasta ahora cuando ha captado la atención de los medios de comunicación.

Altagracia vivía con su tía en la zona rural de Loma de los Cocos, en el municipio de Pedro Brand, cuando un hombre le ofreció trabajo de ama de casa. “Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada en una comunidad que le llaman Loma de los Cocos, donde abusó de mí”, según el testimonio de la joven al diario El Día.

Según el testimonio de la joven, nunca fue a un hospital para dar a luz y cuando uno de sus 8 hijos murió, dijo que piensa que Lantigua lo enterró en uno de los terrenos cerca de donde vivían.

“Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna. Él (Lantigua) cortaba con una tijera el cordón umbilical que ataba a los bebés”, manifestó Altagracia.

La joven cuenta que escapó aprovechando que su raptor discutía con una hija de él, mayor de edad, que procreó con otra mujer. Posteriormente acudió a la fiscalía de Pedro Brand y luego de averiguaciones lograron detenerlo junto a 2 hijos que también tiene con otra mujer.

La mujer se encuentra alojada en la fundación Programa Niños por una Esperanza, en Cienfuegos. Allí recibe atenciones de todo tipo junto a sus hijos cuyas edades oscilan entre 8 meses y 11 años.

José Lantigua ofreció al diario El Caribe y a otros medios locales su versión de los hechos. El inculpado asegura que Altagracia ha tergiversado toda la historia y que en realidad ella fue violada en su hogar entre los 12 y 13 años, por su padrastro, quien está en la cárcel.

Según él, luego que Altagracia perdiera su virginidad, llevaba una vida desordenada en la calle por lo que su tía habló con él y le propuso que se juntara con ella.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media