Tornado en Uruguay deja 4 muertos y 200 heridos
Un tornado desvastó la ciudad de Dolores en Uruguay dejando 4 personas fallecidas -tres hombres y una mujer- y más de 200 heridos, entre los que se cuentan tres niños graves y otros tres con lesiones, según confirmó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Basso añadió que cinco adultos estaban internados en cuidados moderados y un total de 28 pacientes resultaron derivados a hospitales de la zona, dos de los cuales están también internados en CTI, con pronóstico reservado.
Autoridades del gobierno y numerosos voluntarios se encontraban ayer en la ciudad arrasada por un tornado inusual en la tarde del viernes.
Aunque la mayoría de los ministerios tenían funcionarios desplegados y preparados para hacer frente a la situación, no fue fácil obtener datos concretos de la cantidad de personas afectadas, de los heridos y las viviendas que han sido dañadas por la adversidad climática.
El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, informó que no había denuncias de personas desaparecidas y que fueron evacuados siete mayores y ocho menores de edad, todos alojados en dependencias públicas o sociales de la ciudad.