Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sirios votan en controvertidas elecciones presidenciales

Un votante marca con su propia sangre la opción del candidato y presidente sirio en funciones, Bashar al Asad, en la papeleta antes de depositar su voto en un colegio electoral en Damasco. Foto: EFE
Un votante marca con su propia sangre la opción del candidato y presidente sirio en funciones, Bashar al Asad, en la papeleta antes de depositar su voto en un colegio electoral en Damasco. Foto: EFE
03 de junio de 2014 - 07:36

Los locales de votación abrieron este martes a las 07:00 locales (04:00 GMT) en Siria para unas controvertidas elecciones presidenciales organizadas por el régimen, y que Bashar al Asad está seguro de ganar ante dos adversarios desconocidos.

Según el ministerio del Interior, más de 15 millones de sirios están convocados a las urnas para este escrutinio organizado en las zonas controladas por el régimen, y denunciado como una "parodia de democracia" por la oposición y los países occidentales.

El régimen controla el 40% del territorio, en el que vive el 60% de la población.

Los aproximadamente 9.000 colegios electorales cerrarán a las 19:00 (16:00 GMT). La votación puede prolongarse cinco horas más a pedido de la comisión electoral.

Este escrutinio contará con observadores iraníes, rusos e, inclusive norcoreanos, países amigos del régimen.

Los únicos "rivales" en la consulta, la primera sin candidato único, son el diputado Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdulá al Nuri.

Al Asad, acudió hoy a votar en la escuela del Mártir Naim Muasiri, en el barrio de Al Malaki en Damasco, informó la televisión oficial.

Según fotografías difundidas por medios de comunicación progubernamentales, el mandatario fue a sufragar junto a su esposa Asmaa.

Sus rivales también sufragaron en centros electorales de Damasco.

Hayar, diputado de la oposición tolerada, depositó su papeleta en el centro de votación instalado en la sede del Parlamento.

Al Nuri, exministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios (2000-2002), ejerció su derecho a voto, junto a su esposa, en el hotel Sheraton.

En declaraciones a la prensa, Al Nuri afirmó que las elecciones de hoy suponen "una gran victoria nacional" en el camino hacia una "Siria nueva y democrática".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media