Santos considera que Uribe daña imagen de Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró ayer que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país, argumentando que gran parte de las mediciones sobre noticias negativas colombianas en el exterior proviene del ex mandatario.
En una entrevista concedida a la televisora privada Caracol, Santos aseguró que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, aunque el ex presidente ahora eleve fuertes críticas contra su actual gobierno.
“Sí me están afectando (las críticas), creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería peor que me pusiera a sacar los trapos al sol del presidente Uribe y pelear con él”, aseveró.
En ese sentido, destacó que “un enfrentamiento con Uribe destruiría toda esa confianza inversionista (extranjera) que él contribuyó a crear y que he multiplicado”.
Meses atrás, el ex presidente se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios uribistas acusados de corrupción.
Desde entonces, Uribe lanza duras críticas a la administración de Santos, generalmente a través de la red social Twitter, muchas centradas en el supuesto “empeoramiento de la seguridad en el país” y su “debilidad” para enfrentar a los grupos insurgentes.