Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primeras bodas homosexuales en Inglaterra y Gales

Phil Robathan (izq.) y James Preston (der.) liberan palomas después de su  boda. Foto: afp
Phil Robathan (izq.) y James Preston (der.) liberan palomas después de su boda. Foto: afp
30 de marzo de 2014 - 00:00

Después de décadas de batallas por parte de grupos defensores de los derechos de homosexuales y lesbianas, y a pesar de una fuerte oposición de la Iglesia, se celebraron este sábado los primeros matrimonios igualitarios en Inglaterra y Gales, un hito en la historia del Reino Unido.

“Felicitaciones a las parejas gays que ya se han casado y mis mejores deseos a aquellas que se van a casar en este día histórico”, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter el primer ministro británico David Cameron, uno de los principales impulsores de la ley de matrimonios entre homosexuales que había sido aprobada el año pasado.

Todo el arco político de Gran Bretaña celebró el cambio a la ley, y consideró que las bodas entre personas del mismo sexo harán que el país se vuelva una nación mucho más igualitaria y justa.
Inglaterra y Gales ya cuentan con la ley de matrimonios igualitarios; Escocia la aprobó en febrero de este año y la pondrá en vigencia a partir de octubre próximo; mientras que Irlanda del Norte por ahora rechaza la medida.

En un artículo para el sitio de noticias Pink News, Cameron dijo que este fin de semana “es un momento importante” para el país. “Da cuenta de que nuestro país seguirá honrando sus orgullosas tradiciones de respeto, tolerancia e igualdad”, subrayó el jefe del Gobierno.

Cameron indicó además que los cambios a la ley ayudarán a muchos jóvenes británicos inseguros sobre su sexualidad.

Por su parte, el viceprimer ministro británico, el liberal democrático Nick Clegg, afirmó que tras entrar en vigencia la ley de matrimonios igualitarios, que su partido apoyó, Gran Bretaña “será un lugar diferente”.

“Si nuestra modificación a la ley significa que un solo hombre o mujer que quería admitirse homosexual y tenía miedo a qué diría el mundo, se sienta seguro, fuerte y con más altura, bueno, para mí, haber entrado en un gobierno de coalición valió la pena solo por eso”, agregó.

Por su parte, el jefe de la oposición, el laborista Ed Miliband, felicitó a los casados y dijo que se trata de una jornada histórica “no solo para las parejas que contrajeron matrimonio sino para todo el país”.
Uno de los primeros matrimonios entre homosexuales en el Reino Unido se celebró en la Alcaldía de Islington, en el norte de Londres, tras la unión de Peter McGraight y David Cabreza.

Decenas de fotógrafos y cámaras de televisión capturaron el momento de la boda, que fue portada en muchos periódicos del país.
La pareja, que lleva más de 17 años junta, se casó con un testigo de boda muy especial, el emblemático activista por los derechos de los homosexuales Peter Tatchell, figura icónica en el Reino Unido en la lucha de gays y lesbianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media