Petro afirma que terrorismo no intimidará a la ciudad
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, atribuyó ayer a una política de odio y la venganza el atentado con coche bomba que sacudió ayer a un sector del norte de la capital colombiana y que dejó al menos cinco muertos y 25 heridos.
El funcionario bogotano advirtió también que “no se va a permitir que el terrorismo intimide a la ciudad”, al anunciar que se implementarán medidas de seguridad en toda Bogotá.
El atentado, según Petro, fue cometido por una persona que iba caminando, en contra de las primeras informaciones que apuntaban a que los explosivos habían estallado en un autobús que iba sin pasajeros.
“Es política del odio y la venganza que quiere imperar en Bogotá”, expresó el burgomaestre a los periodistas en el lugar del suceso, un congestionado sector comercial cercano al centro financiero de la ciudad. El alcalde, en medio del caos que derivó de la explosión que destruyó vehículos y afectó a los edificios aledaños y comercios, pidió luchar en contra de esa política de violencia tras instar a los ciudadanos a estar alerta y urgió a la ciudadanía a reaccionar contra el odio.
“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ex ministro Londoño y a su familia”, añadió el alcalde de Bogotá, luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el atentado estuvo dirigido contra el ex secretario de Gobierno.