Otro periodista secuestrado y asesinado en México
El reportero del diario Milenio Xalapa, Víctor Báez, apareció muerto ayer en el centro de la capital de Veracruz, en México, con lo cual suman nueve los periodistas asesinados en ese Estado desde 2011.
De acuerdo con los reportes de medios locales, Báez fue secuestrado el miércoles poco antes de la medianoche y ayer su cuerpo fue hallado en la calle Ursulo Galván, en el sector del Zócalo de Xalapa, en lo que se presume puede ser un acto del crimen organizado.
La policía "recibió el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris lo habían interceptado a la salida de su oficina" en Xalapa, capital de Veracruz.
Sólo en Veracruz ya son nueve trabajadores de medios que han perdido la vida en los últimos seis meses. El 28 de abril el país se conmocionó con el homicidio de la periodista Regina Martínez y días después fueron encontrados los cuerpos de los reporteros Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez.
Luego se produjo el hallazgo del cadáver del periodista René Orta y desde el viernes 8 de junio la comunicadora Stephanía Cardoso está desaparecida junto a su hijo de dos años. México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión periodística