Obama reitera eliminación de las ventajas impositivas
El presidente Barack Obama reiteró ayer su llamado al Congreso estadounidense a eliminar los privilegios impositivos de los ciudadanos con mayores ingresos, en contraposición a las pretensiones de su rival republicano, Mitt Romney, de extender esas iniciativas.
Obama también urgió al Legislativo a prorrogar por un año las ventajas fiscales a las familias con ingresos inferiores a los 250.000 dólares anuales “porque el país necesita políticas que permitan el crecimiento de la clase media, estimule la creación de empleos y la recuperación de las pequeñas empresas”.
“Dejen a un lado las posturas partidistas, los dramas y aplazamientos innecesarios, y tomen decisiones que ayuden a la población”, dijo en su habitual alocución sabatina de radio.
El dignatario lanzó esas propuestas el lunes pasado al presentar en la Casa Blanca su agenda económica, enfocada también en la creación de empleos, con vistas a reelegirse en noviembre próximo para un segundo mandato.
Las dos medidas fiscales fueron aprobadas por su antecesor republicano George W. Bush y su rival Romney aboga por mantenerlas si gana las elecciones del 6 de noviembre. El plan de Obama enfrenta las trabas de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que insiste en ampliar los recortes impositivos para todos por igual.
El 1% de los ciudadanos más ricos paga solo 18,5% de impuestos por ingresos, alrededor de la mitad de la tasa oficial que obliga a 35%, confirmó un reciente estudio del Tax Policy Center (TPC). PL