46 migrantes murieron por naufragio en el Golfo de Adén, cerca a Yemen
La agencia de la ONU para las migraciones afirmó que al menos 46 migrantes, al parecer etíopes, murieron ahogados cuando su embarcación naufragó al acercarse a Yemen luego de cruzar el Golfo de Adén.
El personal de la Organización internacional de las migraciones, presente en el lugar, pudo ayudar a los que llegaron vivos a una playa de Yemen.
Señaló que "46 migrantes se ahogaron, 37 hombres y 9 mujeres", indicó la OIM en comunicado y añadió que hay 16 desaparecidos.
La embarcación naufragó a causa de las altas olas cuando se acercaba a destino en la madrugada de este miércoles 6 de junio.
Al menos 100 migrantes - 83 hombres y 17 mujeres - estaban "hacinados" en este barco de un contrabandista, que partió del puerto de Bossaso (norte), en Somalia, el 5 de junio, precisó la OIM.
La agencia añade que, según informaciones, estos migrantes eran todos etíopes.
"Los sobrevivientes afirmaron que los pasajeros que no llevaban chalecos salvavidas en el barco del contrabandista fueron presas del pánico cuando llegaron las altas olas", dijo la OIM.
"A medida que el barco se llenaba de agua fueron proyectados hacia el mar agitado", agregó la agencia.
Unos 7.000 migrantes entran a Yemen cada mes y unos 100.000 migrantes, principalmente del Cuerno de África, huyeron en 2017 de sus países para llegar a Yemen pese a la guerra y la crisis humanitaria que afectan al país, según la OIM. (I)