La ley uruguaya permite su uso recreativo
Las farmacias venderán cannabis
El gobierno de Tabaré Vázquez y las distintas entidades que agrupan a las farmacias en Uruguay acordaron condiciones para que, en locales de todo el país, se pueda implementar la venta de marihuana, para su uso recreativo.
Luego de que en diciembre de 2013 fuera aprobada la ley de producción, comercialización y distribución del psicoactivo, que entró en vigencia en mayo de 2014, el expendio en las farmacias era la única de las 3 vías de acceso que no estaba en funcionamiento. Pero hace pocos días, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) abrió el llamado a las farmacias interesadas en comercializar el producto.
Según informó el semanario Búsqueda, las farmacias que decidan vender marihuana deberán tener un software de reconocimiento digital y muebles con dispositivos cerrados de seguridad, lejos del público, para el almacenamiento.
Podrán, asimismo, guardar hasta 2 kilogramos de cannabis, serán provistas cada 15 días de la droga, y cada usuario dispondrá de hasta 40 gramos al mes que serán repartidos en 10 gramos a la semana. En tanto, se espera que en breve el Ejecutivo abra el registro para este tipo de consumidores. (I)