Las autoridades toman el control de cárcel tras motín
Los presos de la cárcel La Planta, de Caracas, seguían ayer desalojando el penal, que el Gobierno ordenó clausurar, en un proceso durante el cual se inició el decomiso de armas tras un violento motín el jueves, informaron las autoridades.
“Van trasladados 300 (presos a otras prisiones) y hay otros que han salido en libertad, tengo entendido que seis, dos de anoche y cuatro de este momento”, dijo ayer la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
“Estimo que al ritmo que llevamos el día de hoy (viernes) podríamos terminar el desalojo, el operativo es constante”, agregó la responsable, explicando que del total de trasladados, 106 fueron enviados ayer a otras prisiones donde hay “condiciones dignas” para atenderlos.
La noche del jueves, un grupo de 130 reos que se negaban a desalojar La Planta empezaron a rendirse tras haber protagonizado intensos tiroteos durante la jornada obligando al Gobierno a desplegar fuerzas del orden.
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, informó que tres personas resultaron heridas por balas perdidas.
Los presos se amotinaron hace tres semanas tras negarse a ser trasladados de La Planta, institución que el Gobierno va a cerrar por no contar con las condiciones mínimas para albergar reclusos.