La violencia ligada al crimen organizado deja ocho muertos en norte de México
Ocho hombres murieron hoy en dos distintos hechos de violencia vinculada al crimen organizado en el norte de México, reportaron autoridades de seguridad.
El primer hecho se registró en la ciudad de Piedras Negras, estado de Coahuila, donde cuatro delincuentes murieron en un enfrentamiento con agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, según informó en un comunicado la vocería para temas de seguridad del estado.
La fuente precisó que aproximadamente a las 13.00 hora local (18.00 GMT) ocurrió el enfrentamiento en el que los policías abatieron a cuatro hombres armados que se trasladaban a bordo de un vehículo por las calles de la ciudad.
El suceso provocó el cierre de varias vías de circulación y la movilización de distintas fuerzas policiales.
Fue decomisado un vehículo de marca Pontiac color blanco, así como una escopeta, un subfusil Uzi y más de 800 dosis de droga entre marihuana y piedra (crack).
Por otro lado, en el vecino estado de Nuevo León fueron reportados cuatro hombres acribillados por miembros de la delincuencia organizada.
Una fuente del Consejo de Seguridad del estado indicó a Efe que los hechos se dieron a las 15.30 hora local (20.30 GMT) en el municipio de Juárez, al oriente de la capital Monterrey.
Dijo que los cuatro hombres se encontraban desde temprana hora en un centro recreativo, a donde llegó un grupo armado y los acribilló.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, de la Agencia estatal de investigaciones y de la Policía Municipal para realizar las investigaciones.
El norte de México se ha visto sacudido en los últimos años por la violencia provocada por los carteles de la delincuencia organizada, que han emprendido una dura pelea por el control de las plazas. EFE