Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntas intervenciones ilícitas en manos de fiscalía

FF.AA. de Colombia niegan espiar

El inspector del Ejército, el general Ernesto Maldonado, dio su versión sobre acusaciones.  Foto: EFE
El inspector del Ejército, el general Ernesto Maldonado, dio su versión sobre acusaciones. Foto: EFE
16 de febrero de 2014 - 00:00

Tras el informe en que ratificó la legalidad de la base de inteligencia militar Andrómeda, el ejército colombiano negó las presuntas interceptaciones ilícitas realizadas desde allí y puso el asunto en manos de la Fiscalía.

El general Ernesto Maldonado, quien hizo la víspera un resumen de las investigaciones preliminares, insistió en la primera versión del ministerio de Defensa al estallar el escándalo del supuesto espionaje a miembros del equipo gubernamental en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC-EP, en La Habana.

En esa ocasión, ante los hechos denunciados por la revista Semana a principios de este mes, el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el objetivo de esa central era recoger información de ataques en el ciberespacio que afectaran al país y monitorear el espacio electromagnético.

Lo único aceptado en el informe fueron los llamados ‘errores de funcionamiento’ que permitieron que Andrómeda fuera descubierta.

La emisora Blu Radio reveló el contenido de varias conversaciones que habría sostenido el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, Timoleón Jiménez, con miembros del equipo insurgente en los diálogos de paz.
Según esa emisora, se trata de archivos desencriptados en manos de los cuerpos de inteligencia colombianos y del Gobierno para su evaluación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media