Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales reaparece tras una operación de la garganta en Cuba

El mandatario boliviano debe aguardar hasta el próximo lunes para realizar actos públicos.
El mandatario boliviano debe aguardar hasta el próximo lunes para realizar actos públicos.
Foto: AFP
12 de abril de 2017 - 15:28 - Agencia AFP

El presidente boliviano Evo Morales reapareció este miércoles dirigiendo una reunión de su gabinete, luego de un reposo de dos semanas por la intervención quirúrgica a la que se sometió en Cuba para retirarle un nódulo benigno en la garganta, según imágenes difundidas por la televisión estatal.

En el audio se escucha a Morales hablando en voz baja, según recomendación de los médicos que lo operaron. El mandatario boliviano debe aguardar hasta el próximo lunes para realizar actos públicos.

El vicepresidente Álvaro García dijo el fin de semana que Morales "ya está recuperando muy bien el tono de su voz, hablamos muy poco, el lunes 17 ya va estar en actos públicos, va a poder dar discursos un poco largos y en un tono elevado".

Desde que asumió la presidencia en 2006, Morales ofrece un promedio de cuatro discursos públicos al día.

El gobernante boliviano, de 57 años de edad, reaparecerá en público el lunes en un acto en Tarija (sur del país), en la conmemoración del bicentenario del triunfo en la batalla de la Tablada contra las fuerzas españolas en la Colonia.

Mientras estuvo sin poder hablar, Morales redobló sus mensajes en su cuenta Twitter @evoespueblo. Este miércoles escribió un nuevo tuit: "#OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en #Venezuela y será responsable de la intervención", apuntó.

Luego de ser intervenido en Cuba, Morales guardó "reposo relativo" en la ciudad boliviana de Cochabamba, razón por la que estuvo alejado de la agenda pública.

Morales se mantiene en el poder desde 2006 y tiene aspiraciones de postularse para un cuarto mandato hasta 2025, a pesar de perder el año pasado un referéndum que consultó esa posibilidad.

En la última década, el mandatario boliviano ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media