Evo Morales propone que la sede de la Celac sea Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer su deseo de que la sede del parlamento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) esté en la región boliviana de Cochabamba (centro), donde también se construirá un complejo para albergar al legislativo de la Unasur.
"Quiero que sepan que mi gran sueño es tener una linda infraestructura y que el parlamento de la Celac sea en Cochabamba", dijo Morales en esa región, según la agencia estatal ABI. El mandatario boliviano pidió a los habitantes de Cochabamba que contribuyan para que ese deseo sea realidad, demostrando una buena acogida a las delegaciones del exterior que lleguen a la región para asistir a eventos internacionales.
La Celac, creada oficialmente en Caracas en diciembre de 2011, está integrada por todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá.
En Cochabamba también está proyectada la construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llevará el nombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, según reveló el gobernante boliviano el mes pasado.