El grupo habría quemado a 45 personas
Estado Islámico controla la zona iraquí de al-Baghdadi
Irak.-
Un jefe de la policía iraquí confirmó a la cadena británica BBC que militantes del grupo Estado Islámico (EI) quemaron vivas a 45 personas en la localidad de al-Baghdadi, en el oeste de Irak. Aún no está claro quiénes son esas personas y las razones por las que fueron ejecutadas.
En su declaración, el jefe de la policía indicó que algunas de las víctimas podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.
Desde la semana anterior, el EI controla la zona de al-Baghdadi, donde los habitantes no salen de sus casas debido a los enfrentamientos por lo que las autoridades han pedido ayuda a la comunidad internacional.
Por otra parte el jefe del Hezbolá libanés reconoció por primera vez que el movimiento chiita, que ya combate en la guerra civil en Siria, también está presente en Irak para luchar contra los yihadistas.
“A aquellos que nos instan a retirarnos de Siria, les respondo: vayamos todos juntos a Siria. Hasta ahora no habíamos hablado de Irak pero tenemos una presencia limitada desde que este país atraviesa por una situación sensible”, dijo Hasan Nasralá en una reunión pública en las afueras de Beirut, la capital libanesa.
Al menos unos 60 países se han unido para combatir al EI, que comenzó sus ataques aéreos en Irak el 8 de agosto de 2014 y el mes siguiente en Siria. Hasta ahora no se ha logrado detener el avance del grupo radical, y más bien se contabilizan 6 mil combatientes muertos y miles de civiles fallecidos.