El Papa pide fidelidad a sus colaboradores en alusión a la filtración de información secreta
El papa Benedicto XVI instó ayer a sus colaboradores más cercanos a serle leales, mientras su mayordomo, Paolo Gabriele, detenido desde el 23 de mayo por filtración de documentos reservados, permanece detenido en una celda de seguridad del Vaticano.
"El Papa cuenta con ustedes para que lo asistan en la realización de su ministerio pastoral. Queridos amigos, los invito a vivir el lazo personal con el Vicario de Cristo (Papa) como parte de vuestra espiritualidad", afirmó el Papa ante los nuevos egresados de la Academia Pontificia Eclesiástica que forma a los diplomáticos de la Santa Sede.
Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó ayer que el mayordomo papal, único imputado por la justicia vaticana en el caso del robo y filtración de documentos de Benedicto XVI, sea un “chivo expiatorio”.
En un encuentro con periodistas durante el cual ofreció las últimas novedades sobre el proceso “Vatileaks”, el sacerdote jesuita consideró que la “aparente lentitud” de las investigaciones es la prueba de que las mismas se están llevando a cabo escrupulosamente.