Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco celebra su segunda Vigilia Pascual

El Papa sostiene una vela durante la Vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro. Foto: AFP
El Papa sostiene una vela durante la Vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro. Foto: AFP
20 de abril de 2014 - 00:00

El papa Francisco presidió anoche en Italia la celebración de la Vigilia Pascual, uno de los ritos más antiguos de la liturgia, en la que bautizó a 10 personas, de edades comprendidas entre 7 y 58 años, procedentes de Italia, Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia.

Con esta ceremonia, la cristiandad vela por el tránsito de Jesús, que pasa de la cruz a la vida, de la muerte a la resurrección, según el Vaticano.

El acto precede a la misa solemne de hoy, Domingo de Resurrección, en la que el papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según Radio Vaticano.

Además, en la ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

Por último y como acto conclusivo, el Papa argentino impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

El Papa, anteayer, presidió el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, en una ceremonia en la que, a pesar de no estar previsto, pronunció un breve mensaje en el que recordó a todos los que sufren “el peso de la cruz”. “Guíanos Jesús de la cruz a la resurrección.

Enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón. Recordemos a los enfermos, a las personas abandonadas para que encuentren bajo la cruz la fuerza de la esperanza”, proclamó el Sumo Pontífice, en tono sobrio.

El acto comenzó a las 21:30 hora italiana (19:30 GMT), cuando Francisco fue acogido con aplausos por cerca de 40.000 personas que acudieron a la celebración de esta efeméride bíblica, según la Policía.

El Pontífice presidió su segundo Vía Crucis desde que fue elegido sucesor de Pedro en marzo del año pasado, y en esta ocasión asistió al recorrido de la cruz inmerso en un profundo recogimiento. El Vía Crucis rememora el camino de Cristo hacia su crucifixión y se desarrolla en el célebre Anfiteatro Flavio desde la década de 1970 por deseo de Pablo VI, que recuperó esta tradición que data del medievo y que fue abandonada con el transcurso del tiempo. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media