El PAN admite derrota, López duda de resultados
El conservador Partido Acción Nacional (PAN), que ostenta el poder en México desde 2000, reconoció ayer una derrota “mayúscula” en la elección del domingo, en la que quedó tercero en la lucha por la presidencia, perdió la mayoría en el Senado y el importante estado de Jalisco.
“Es una derrota mayúscula en el terreno electoral que nos obliga a reflexionar, a revisar qué es lo que hemos hecho, qué nos ha alejado de la confianza de los ciudadanos”, dijo el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.
En tanto, el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, calificó ayer como “inequitativas y plagadas de irregularidades” las elecciones presidenciales del domingo y dijo que seguirá esperando los resultados oficiales de los comicios.
“Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la certeza de que se respete el voto de los ciudadanos”, afirmó López Obrador en una rueda de prensa desde un hotel de la capital. “Es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo”, agregó.