Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El capitán del barco hundido fue arrestado

El capitán del barco hundido fue arrestado
19 de abril de 2014 - 00:00

Las investigaciones del volcamiento de  un ferry en Corea del Sur, en el que viajaban 475 personas, incluidos 325 estudiantes, con destino a la isla turística de Jeju, empezaron ayer a plantear sospechas sobre lo que generó el accidente, entre ellas el giro brusco  que produjo la nave y  el retraso del capitán al no emitir de inmediato la orden de evacuación, lo que redujo las probabilidades de salvar más vidas.

Del grupo que iba a bordo, 28 pasajeros figuran oficialmente como fallecidos, 179 fueron rescatados y 268 siguen desaparecidos, presuntamente atrapados en el buque.  Recientemente la Fiscalía de Corea del Sur solicitó una orden de arresto contra el capitán del buque Sewol,  Lee Jun-seok, por abandonar la nave sin preocuparse por los pasajeros. También hay órdenes de detención de otros dos tripulantes, que presuntamente salieron del barco con los primeros evacuados sin atender la seguridad de los demás.

Muchos de los desaparecidos son menores de la escuela Danwon High School, ubicada en las afueras de Seúl, que disfrutaban un paseo.

Ayer se produjo el suicidio de Kang Min-gyu, subdirector de una escuela surcoreana, que acompañó a cientos de sus alumnos en lo que resultó ser un desastroso viaje.

El docente, de 52 años,  se habría colgado con su cinturón de un árbol afuera de un gimnasio en la ciudad puerto de Jindo, donde familiares de los desaparecidos del barco se  han concentrado a la espera de noticias. En un comunicado, los parientes acusaron al Gobierno surcoreano de no hacer suficientes esfuerzos, iniciar tarde el rescate y proporcionar datos erróneos en las primeras 12 horas tras el naufragio. No obstante el Gobierno ha negado las acusaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media