Los familiares de su exesposo dicen que está bien
Cubana reconoce a su hijo secuestrado por padre yihadista
Las imágenes difundidas en los foros del Estado Islámico (EI) por internet, hizo que la cubana Lidia Solana Herrera, reconociera a su hijo de 3 años, luego de que fuera secuestrado por su padre yihadista más de un año.
La latina que radica hace 10 años en Italia dijo al diario ‘Corriere della Sera’ que su hijo, Ismail Mesinovic, fue secuestrado en su casa en la localidad italiana Belluno, en la región del Véneto, en noviembre de 2013 por su exesposo Ismar Mesinovic, de origen bosnio.
Según la información disponible, Ismar viajó a Siria junto con el niño para enrolarse en las filas del Estado Islámico, pero meses después murió en combate. Familiares y un amigo de su exesposo, que también se unieron al EI, indicaron a Solana Herrera en un mensaje de texto que el niño “está bien”.
Sobre el caso se interesó el programa ‘AnnoUno’, que mostró dos fotografías encontradas en páginas de internet vinculadas al Estado Islámico en las que se veía a un niño que podría ser Ismail.
“A mí me parece que es él. El corazón de una madre nunca se equivoca”, indicó la progenitora del pequeño en entrevista con ‘La Repubblica’ y ‘Corriere della Sera’.
En las imágenes el menor aparece vestido de negro y cargando una ametralladora. La Policía italiana investiga la autenticidad de las imágenes y el lugar donde pudieron haber sido tomadas. Sin embargo, Lidia está segura de que es su hijo y espera volver a tenerlo pronto en sus brazos.
Solana Herrera agregó que siempre que le daba la custodia a su exesposo había vuelto con su hijo sin inconvenientes y que nada le hacía temer que él pudiera secuestrarlo o unirse al Estado Islámico, ya que aunque era religioso asistía al centro islámico dos veces a la semana, no era un fanático.
“Ese niño es Ismail. Rezo todos los días porque él esté de nuevo junto a mí. Cuando supe que habían viajado a Siria sentí que todo a mi alrededor se derrumbó”, exclamó la madre, reseñó RT.