Julian Assange rechazó vigilancia masiva
Creador de WikiLeaks anuncia nueva filtración de archivos
Lisboa.-
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció el domingo una nueva filtración de archivos secretos, aunque evitó dar detalles sobre el contenido o la fecha de publicación.
A través de teleconferencia el australiano participó en el foro, realizado como parte del Festival de Cine de Lisboa y Estoril, sobre el tema “Vigilancia de masas” en el que criticó a la compañía Google por considerarla al servicio del Gobierno de Estados Unidos.
El informático y periodista realizó su intervención desde la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, donde permanece refugiado desde el año 2012.
En el foro, Assange condenó a la administración estadounidense e indicó que la principal amenaza de seguridad en el orbe es el gran poder alcanzado por las agencias de inteligencia y rechazó la idea de establecer la vigilancia masiva como método más adecuado para combatir el terrorismo.
Mientras que, en Londres, la policía británica continúa la vigilancia de la embajada ecuatoriana y sostiene que arrestará al australiano y lo entregará a la justicia para su extradición a Suecia, donde lo acusan de supuestos delitos sexuales.
La denuncia es considerada una estratagema para conseguir la salida de Assange y luego entregarlo a Estados Unidos, cuyo Gobierno lo persigue porque en 2010 reveló información confidencial sobre irregularidades y violaciones de Washington en las guerras en Irak y Afganistán, entre otros temas.