Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barret Brown sigue en prisión por investigar temas de inteligencia del gobierno de E.E.U.U

Barret Brown sigue en prisión por investigar temas de inteligencia del gobierno de E.E.U.U
03 de marzo de 2014 - 16:38

La búsqueda de información sobre la relación entre los servicios de inteligencia y las empresas privadas de seguridad fueron razones suficientes para que el gobierno de Barack Obama aún mantenga bajo prisión a Barret Brown.

El comunicador de 32 años fue arrestado en septiembre de 2012 por indagar en archivos secretos de Estado, los cuales inclusive entregó a medios como The Guardian y Vanity Fair.

Barret también analizó correos pirateados a la compañía Stratfor, que después publicó WikiLeaks.

El reportero tiene acusaciones acumuladas las cuales en conjunto suman un estimado de 105 años de hipoteca condena.

“Barrett Brown no es un criminal, ni tampoco un delincuente”, aseguró Christophe Deloire, secretario general de la organización Reporteros sin fronteras (RSF).

El abogado de Brown, Ahmed Ghappour, está convencido que “el problema es que haya empresas haciendo trabajo de inteligencia muy sensible para el gobierno. De ello se desprende que los enemigos de las empresas son también suyos y les interesa silenciar o enjuiciar periodistas que las investigan”, sostuvo.

Mientras que Barret, desde la cárcel le dijo a su colega de Baltimore, Patrick McGuire, “he sabido durante mucho tiempo que acabaría en la cárcel. No puedes hacer estas cosas y no caer en el radar del FBI sin represalias”.

Casos como el de Brown donde Estados Unidos aplica represión a la prensa hay muchos, sin embargo, el de él ha sido uno de los más críticos.

A Barret Brown la Justicia le negó la libertad bajo fianza y está en una cárcel federal desde hace 18 meses.

Otros casos

En 2013, un bloguero y experiodista del diario Birmingham PostHerald de Alabama también fue detenido por difamación y desacato a una orden que le prohibía publicar información del abogado Robert Riley Jr., hijo del ex gobernador de ese Estado.

James Risen, del New York Times fue obligado a testificar en contra de una fuente que le brindó información clasificada, es otro ejemplo de periodistas que investigan temas de inteligencia, sensibles al gobierno de Estados Unidos.


FUENTE: Página 12

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media