Atentado contra un tribunal dejó al menos 13 muertos en Pakistán
Al menos 13 personas perdieron la vida este viernes en un atentado suicida en un tribunal del noroeste de Pakistán, y un guardia murió cuando cuatro kamikazes se disponían a atacar un barrio cristiano de Peshawar.
Además de las víctimas mortales, 38 personas resultaron heridas en este nuevo ataque contra la justicia paquistaní, en un tribunal de la ciudad de Mardan, según informó un oficial de la policía.
Según esta fuente, entre las víctimas figuran tres policías y cuatro abogados. El portavoz de los servicios de socorro de Mardan divulgó un balance por su lado de 12 muertos y 54 heridos.
El atacante arrojó granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en medio de la multitud, dijo otro funcionario policial, Ejaz Khan.
Este ataque, que no ha sido reivindicado por el momento, ocurre tres semanas después de un atentado suicida contra abogados en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.
Los abogados y los jueces suelen ser blanco de frecuentes ataques en Pakistán, un país que sufre una insurgencia yihadista.
Mientras el atentado en Peshawar fue reivindicado por una facción de los talibanes paquistaníes, Jamaat-ul-Ahrar (JuA). (I)