Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina normaliza su servicio eléctrico

Argentina normaliza su servicio eléctrico
01 de enero de 2014 - 16:09

El Servicio Meteorológico Nacional argentino (SMN) rebajó de roja a amarilla la alerta en Buenos Aires y su área metropolitana y pronosticó una temperatura máxima de 33 grados para hoy y de 28 para mañana.

El nuevo estado contempla que las altas temperaturas pueden ser aún peligrosas para la población más vulnerable, como bebés, niños pequeños, personas ancianas y enfermos crónicos.

Con la disminución de las marcas térmicas, se redujo también el consumo energético y las compañías distribuidoras de energía pudieron solucionar gran parte de los problemas de suministro de las últimas semanas, que llegaron a afectar a unas 800.000 personas.

Según el Ministerio de Seguridad, anoche se había restituido el servicio "al 98 % de los usuarios" que fueron afectados por cortes de electricidad en Buenos Aires y su periferia, y hoy continuaban los trabajos para devolver la electricidad a los últimos hogares que aún se encontraban sin ella.

El descenso del consumo energético se ha visto favorecido también por el éxodo de los habitantes de Buenos Aires hacia lugares de veraneo, en especial a la costa Atlántica.

Más de mil coches por hora circulan desde esta mañana por la autovía que conecta la capital argentina con los principales destinos turísticos costeros del país, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los cortes de electricidad han causado pérdidas millonarias durante las fiestas navideñas a los negocios de la capital argentina y su cinturón urbano, conocido como el Gran Buenos Aires, donde viven unos 15 millones de personas.

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) estima que unos 50.000 negocios porteños perdieron alrededor de 500 millones de pesos (76,5 millones de dólares) por los cortes de luz.

En tanto, los supermercados chinos afectados registraron pérdidas superiores a los 50 millones de pesos (7,6 millones de dólares).

Las temperaturas extremas registradas en el centro y norte de Argentina el pasado diciembre causaron al menos ocho víctimas fatales, siete de ellas en la provincia norteña de Santiago del Estero y otra en la vecina Salta.

Según el Servicio de Meteorología Nacional, fue la ola de calor más duradera desde que comenzaron a sistematizarse las mediciones meteorológicas, hace 107 años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media