Activistas mexicanos protestan semidesnudos contra el comercio de animales
Activistas de un grupo mexicano defensor de los animales protestaron hoy semidesnudos y caracterizados de mascotas para evitar en Ciudad de México la comercialización de animales e impedir que sean regalados como objetos o juguetes.
El acto de la asociación AnimaNaturalis se desarrolló frente al Hemiciclo a Juárez, en una importante avenida de esta capital, y el él participaron doce activistas, dos de ellos semidesnudos, dentro de cajas de regalo y con su cuerpo pintado de un perro y de un gato.
La protesta buscó "concienciar a la sociedad" de que los animales "necesitan de tiempo, cariño y mucho cuidado".
La directora de AnimaNaturalis en México, María Teresa Menéndez, lamentó en declaraciones a Efe que debido a la irresponsabilidad de muchas personas, durante estas fechas "aumenta alarmantemente el comercio de animales que son considerados como obsequios o juguetes y que cuando crecen o pasan un tiempo se desechan".
Por ello, exhortó a los padres de familia y a los niños "a tomar conciencia y asumir la responsabilidad que implica su crianza y en todo caso es mejor adoptar, esterilizar y cuidar a los animales domésticos".
Según cifras oficiales, ocho de cada diez perros que son vendidos en este país y que en algún tiempo fueron parte de una familia, son abandonados en las calles.
En Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, se calcula que existen más de 3 millones de perros abandonados que terminarán sus vidas en refugios o víctimas de la crueldad humana.
Los activistas mantuvieron por más de una hora y media su protesta con pancartas de "No somos juguetes" y "No compres animales, adopta". EFE