Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rooney marcó su primer tanto en mundiales

Dos goles no se equivocan: Suárez es Uruguay (Galería)

Luis Suárez estuvo fantástico. Con sus dos goles ante Inglaterra (2-1), Uruguay recobró las esperanzas de clasificarse a octavos de final. Foto: AFP.
Luis Suárez estuvo fantástico. Con sus dos goles ante Inglaterra (2-1), Uruguay recobró las esperanzas de clasificarse a octavos de final. Foto: AFP.
20 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En un deporte que tiende a privilegiar lo colectivo, las individualidades están llamadas a brillar en los momentos críticos.

Y el momento era crítico para los dos equipos que jugaron ayer en el Arena Corinthians de Sao Paulo, de modo que el regreso de Luis Suárez a la cancha con la casaca uruguaya fue providencial para un Uruguay que venía herido de su partido contra el que –en teoría– era el equipo más débil del grupo D, Costa Rica.

Parados frente a los uruguayos, la situación de los ingleses era más cómoda: con menos goles en contra y un mejor cronograma que el de su rival (en la tercera fecha jugará contra Costa Rica al tiempo que Italia enfrente a Uruguay), el equipo de Roy Hodgson se hizo vulnerable ante un Luis Suárez que regresó con todo. A días de una operación en su rodilla, la estrella del Liverpool llegó, como todo un delantero de talla mundial, para aparecer en el lugar oportuno y en el momento justo.

Uruguay se adelantó en el minuto 39, cuando Suárez finalizó con un cabezazo certero una jugada que él mismo inició, al tocarle el balón a Lodeiro, quien cedió por izquierda a Édinson Cavani para que este ejecutara el centro que encontró totalmente solo al 9 uruguayo.

El partido se fue al descanso con un 1-0 que, en medio de un encuentro que había transcurrido sin mayores emociones, por primera vez hizo que los jugadores de Inglaterra cayeran en cuenta de que estaban siendo eliminados del Mundial.

Y así como Uruguay tenía a su salvador, la frustrada Inglaterra tenía depositadas sus esperanzas en Wayne Rooney, quien luego de 10 partidos en mundiales, no sabía lo que era marcar, luego de ser convocado por Inglaterra para jugar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El delantero del Manchester United logró su ansiado primer tanto luego de escapársele a la marca uruguaya y desde el área chica rematar un servicio del defensa Glen Johnson desde la derecha.

Corría el minuto 75. Igualado a un gol por bando, el partido seguía igual de trabado que al inicio. Pese a que ambos necesitaban desesperadamente una victoria para mantener las aspiraciones, el juego era más de marca que de ataque.

Pero la garra uruguaya es más determinante que un equipo que juega con la misma tranquilidad con la que se toma el té.

Ya Álvaro Pereira le había gritado –con ímpetu callejero– al médico uruguayo, y a todo el que lo pudiera escuchar, que seguiría jugando luego de sufrir un golpe accidental en la cabeza que casi lo noquea. Y aún Uruguay no lo había dado todo.

El segundo gol uruguayo fue un homenaje a la potencia. Un despeje del arquero, Fernando Muslera, dejó a Suárez listo para pegar la carrera por la derecha, acomodarse sobre la marcha y con la zurda, la pierna que fue operada hace poco, sacar un zurdazo asesino que amenazó con cortarle una oreja al arquero inglés Joe Hart en su trayecto a las redes.

Suárez está acostumbrado a desbaratar defensas inglesas, y el partido de ayer no fue la excepción.

Dos goles no se equivocan: Pese a haber salido a jugar sin su capitán, Diego Lugano, Uruguay aún tiene vida e ímpetu gracias al goleador de la Premier League.

Tabárez: “Hemos llegado con la actitud justa”

El director técnico de la selección ‘charrúa’, Óscar Tabárez, aseguró luego del partido de ayer que la victoria ante el equipo inglés se logró gracias al enfoque que tuvieron los jugadores y a la actitud demostrada en los 90 minutos.

“Creo que nos enfocamos bien en este partido. Vinimos con la actitud justa, sabíamos lo que nos jugábamos y el rival también. Fue un buen partido. Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito un guión, para el público uruguayo no podría ser mejor”, manifestó el DT.

El estratega también subrayó que con la victoria dieron muestras de que “no estaban muertos” y que ahora se enfocarán en el juego ante Italia.

Hodgson se niega a hablar sobre el futuro inglés

El entrenador de Inglaterra Roy Hodgson rechazó aventurar las pocas posibilidades de su selección en el Mundial y tampoco quiso comentar sobre el futuro de su equipo que se encuentra al borde de la eliminación en la fase de grupos.

“Es verdad que si Italia gana aún podemos clasificarnos. Hoy (jueves) hemos buscado la victoria, pero no hemos podido lograrla. Veremos qué pasa”, dijo Hogdson tras el triunfo del conjunto uruguayo.

Hogdson reveló que no dudó que Luis Suárez jugaría el partido y que tendría una destacada actuación “Siempre supimos que Suárez iba a estar en condiciones. Ha jugado muy bien y ha sido clave”, agregó el técnico inglés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media