Cinco tips para afrontar la depresión post mundialista
El Mundial de fútbol se vive intensamente, acapara las miradas de los fanáticos de este deporte y, sin duda, cambia la rutina de quienes siguen este torneo. La última edición del campeonato, que se disputa actualmente en Brasil, ya ha sido catalogado por especialistas e hinchas como uno de los más atráctivos y apaionantes de la historia.
A 11 días de que termine la competición, los fanáticos del fútbol viven horas de ansiedad al asimilar que pronto deberán retornar a su vida cotidiana. Inclusive, medio en broma medio en serio, en redes sociales hay mensajes lastimeros al saber que pronto se deberá consumir fútbol local, lejos de las emociones de la Copa del Mundo.
Estos factores hacen pensar que los aficionados podrán entrar en un estrés postmundial, es decir extrañarán el desarrollo de este importante campeonato. Tanto por el nivel de fútbol que se muestra como por la forma en que se lo vive.
Es por eso que Fanático consultó a la psicóloga Blanca Zea para que dé unos tips sobre cómo afrontar la finalización del Mundial.
Número 1: Tener autodominio sobre las emociones.
Número 2: Quedarse con las cosas buenas que dejó el Mundial y guardarlas como recuerdo, aprovechar lo que le ha dado la vida.
Número 3: Vivir el momento, disfrutar el día a día para no entristecerse antes de tiempo, ni amargarse porque ya se acabó el Mundial.
Número 4: Recordar que es lo más importante en la vida, como la familia, el trabajo y la salud.
Número 5: Ilusionarse porque después de 4 años vendrá nuevamente otra Copa del Mundo