EMGIRS y Cámara Ecuatoriano Británica firman convenio para tratamiento de aguas residuales
Mediante la firma de un convenio interinstitucional entre la Empresa Municipal de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y la Cámara Ecuatoriano Británica, para el correcto tratamiento de lixiviados a través de la empresa Hidro. Durante este encuentro se hizo un recorrido por las intalaciones del Relleno Sanitario del Inga que mantiene la construcción del Cubeto 11, con lo que se marcaría el inicio del proceso del cierre de este relleno.
“La empresa Hidro cuenta con experiencia en estos proyectos, está presente en Bolivia, Colombia y ahora en Quito (…) Esta iniciativa ayuda a mejorar la calidad de vida, utiliza tecnología, es un símbolo del trabajo del gobierno de Reino Unido con Quito», dijo la baronesa Jenny Chapman.
El objetivo de este acuerdo es afianzar la cooperación entre Quito y Gran Bretaña con la generación de proyectos conjuntos y acuerdos de cooperación en diferentes temáticas de relevancia para la ciudad.
Este proyecto inició con un acercamiento con la Escuela del Ejército (ESPE) y la consultora hizo un acercamiento con la empresa británica Hidro. “Para nosotros la participación del gobierno británico es fundamental y nos da la garantía que será un proceso exitoso y llegará a buen término”, comentó Santiago Andrade, Gerente General de EMGIRS EP.
Según esta entidad municipal, el relleno sanitario fue creado en 2003 y cuenta con 11 cubetos y recibe a diario, 2.200 toneladas de residuos, esto significa cerca de 500 metros cúbicos de lixiviados de toda la ciudad.
También te puede interesar:
Reforestación en el relleno sanitario de Durán
Avanza en un 70% la construcción de un cubeto en el Relleno Sanitario del Inga