Voraz incendio alteró las actividades en el centro
Momentos de alarma y pánico vivieron la tarde de ayer los moradores de las calles Luis Urdaneta entre Riobamba y Ximena, en el centro de Guayaquil, al producirse un incendio en una fábrica de pinturas.
Eran las 13:50 y la normal circulación de vehículos y transeúntes se vio afectada por una densa cortina de humo de aproximadamente quince metros de alto.
Un estallido dio inicio al siniestro que ocasionó graves daños en varias viviendas de la zona. “Se escuchó la explosión y la gente comenzó a alarmarse, todos corrían por las calles”, dijo Rodrigo Teneda, habitante del sector.
Un pequeño tanquero -cargado de combustible- originó que las llamas se propagaran rápidamente hacia la parte trasera del establecimiento.
Producto de la explosión, el fuego consumió un vehículo Chevrolet Rodeo y la parte delantera de un Aveo. El propietario del segundo automotor, el cabo primero de Policía Freddy Enríquez, indicó que cuando se percató de lo ocurrido se encontraba a una distancia prudente.
Ana Arce, habitante del sector, comentó que al escuchar el estruendo salieron de sus casas y al notar que las llamas avanzaban rápidamente la gente comenzó a sacar a las calles sus bienes.
Un bombero, quien prefirió no identificarse, dijo que fue el encargado de socorrer a dos personas atrapadas en el segundo piso de un edificio.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil reportó que siete individuos fueron llevados hasta la clínica Sotomayor -entidad que regenta- entre ellos el bombero Juan De la Torre, con síntomas de asfixia. Las otras víctimas eran Madelaine Briones (19 años), Jairo Ordóñez (edad no especificada), Julio César Yaucán (22 años), Mercedes Mendoza (16 años), Joffre Bastidas (26 años) y Yajaira Fabara (19 años). Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de estas personas que estuvieron en las cercanías del incendio.