Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los presuntos asesinos de agente del GIR registra 4 detenciones por robo

 En un acto post mortem, Amable Alquinga fue ascendido a sargento segundo de la Policía. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo.
En un acto post mortem, Amable Alquinga fue ascendido a sargento segundo de la Policía. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo.
01 de abril de 2014 - 15:08

José Abel V. (25 años) y Elvis Alexander V. (19 años) fueron detenidos por la Policía Nacional, por su presunta participación en un robo a mano armada (bajo la modalidad de sacapintas) y asesinatos de tres personas, entre ellas un agente del GIR, el pasado 26 de marzo, en la calle Pradera, en el norte de Quito.

Ese día en las calles Diego de Almagro y Pradera (norte de Quito) fue abatido Henry S. (sospechoso del robo quien tenía tres detenciones por robo entre 2011 y 2013) y el sargento de policía Amable  Alquinga, quien fue miembro activo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y trató de interceptar a los antisociales. Además falleció Washington L., quien fue la víctima del intento de robo. El ciudadano fue  mensajero de un restaurante, quien retiró dinero de una agencia bancaria ese día.

Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial de Pichincha (PJ), indicó que los agentes iniciaron las investigaciones a través del análisis técnico de un teléfono celular que pertenecía a uno de los presuntos delincuentes.

Ortega explicó que, mediante el registro de agenda telefónica, mensajes de textos, tráfico de llamadas e información proporcionada por personal de la Policía Antinarcóticos de Ambato, se ejecutó la operación "“Jaque-Mate”", en la que se interceptó un vehículo tipo taxi, en donde se movilizaban Alexander V. y José Abel V. Este último  registra cuatro detenciones por robo entre 2010 y 2012.

Ortega señaló que los sujetos fueron capturados en el centro de  Ambato (provincia de Tungurahua). En su poder se hallaron dos armas de fuego, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos, entre otros objetos.

Luego de la audiencia de Flagrancia, el juez ordenó prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
Previo al arresto de los sospechosos, agentes de la Policía Judicial allanaron cuatro casas en Quito, ubicadas en el norte, en donde se compilaron pruebas que se relacionaron con este asalto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media