Un policía fallece y otros dos resultaron heridos en accidente
Un patrullero que vigilaba la vía Quera-Casacay, del cantón Pasaje, provincia de El Oro, se volcó en el sector denominado La Cocha y, cayó al menos ocho metros, terminó en la orilla de un río. Producto del accidente un policía murió y otros dos resultaron heridos.
El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando los gendarmes se encontraban en un operativo de rutina. Según informes policiales, los uniformados recibieron una llamada de emergencia en el sector Quera y viajaban a exceso de velocidad para atender el incidente.
El patrullero rebasó a un vehículo y luego perdió pista. Luego se golpeó contra la baranda del puente, que no resistió y la camioneta policial cayó al filo del río.
De inmediato, los bañistas que estaban en el lugar dieron aviso al ECU-911 de Machala. Al lugar llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos para asistir a los heridos, quienes fueron trasladados, en principio, hasta el hospital de Pasaje a bordo de ambulancias y carros particulares. En tanto, el patrullero fue sacado con una grúa y llevado a los patios de la institución.
El sargento de la Policía Nacional Segundo José Valarezo, quien se encontraba en estado crítico debido a la gravedad de sus heridas, de inmediato fue embarcado en un helicóptero y trasladado a Guayaquil. Esto fue en vano, ya que falleció en el trayecto.
Los otros dos lesionados fueron identificados como Huber Armijos (cabo primero) y Óscar Córdova Guzmán (policía). Ambos gendarmes tenían heridas en sus extremidades y también fueron trasladados vía aérea a Guayaquil.
Varios moradores del sector escucharon el estruendo y acudieron de inmediato en ayuda de los heridos, que quedaron en medio de los hierros del vehículo.
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador manejan dos hipótesis de la causa del accidente: se presume que sería un error del conductor del patrullero o que al realizar una maniobra brusca, para evitar la colisión con otro automotor, perdió el control y cayó a una altura de ocho metros.
“Solo escuchamos que cayó el patrullero y vimos que los policías estaban ensangrentados, fue muy rápido que no sabemos qué pasó”, manifestó un comerciante del balneario La Cocha.
Los moradores estaban asustados porque a pocos metros había una vivienda donde funcionan comercios. Decenas de ambulancias y personal de la Policía se movilizaron para prestar la ayuda a sus compañeros.
Esta no es la primera vez que se registra un accidente en el lugar. El 19 de febrero de 2010, en el mismo puente ocurrió un choque entre una volqueta y una camioneta doble cabina. Producto del hecho fueron destruidas dos viviendas y fallecieron cinco personas.
Los moradores del sector señalan que existe mucho riesgo porque el puente es estrecho y está situado al término de una curva, por lo que constantemente se producen accidentes. El fiscal de El Oro, Ángel Guerrero, está a cargo de las investigaciones del hecho.