Un octogenario es victimado en su domicilio por robarle
Un anciano, de 82 años, fue encontrado muerto, la madrugada de ayer, en el interior de su vivienda, ubicada en las calles 15 y Callejón Parra, Suburbio de Guayaquil.
El occiso fue identificado como Segundo Amaguaña Criollo, cuyo cadáver fue hallado por sus vecinos en su casa y todos sus enseres estaban desordenados.
Los moradores del sector indicaron que dos sujetos habrían ingresado a su domicilio, presumiblemente para robar sus enseres.
“Me desperté porque escuché a los perros ladrar, parecía que alguien le tapaba la boca porque se escuchaban gemidos”, testificó Lorena Castro.
“Desperté a mi hermano y le dije que el señor debe estar muerto, entonces fuimos con palos porque un solo hombre salió de la casa”, detalló María Bruque, otra moradora.
Según las primeras investigaciones, la víctima habría forcejeado con sus agresores, debido a que se habría resistido a ser asaltado.
El fiscal del Guayas, José Hidalgo, indicó que al occiso intentaron colocarle en la boca cinta adhesiva, pero al parecer se resistió y fue golpeado en su cabeza lo que le causó la muerte.
En otro caso, un joven, identificado como Carlos Ernesto Bravo Baque, de 20 años, murió ahogado la tarde del domingo, en la laguna conocida como La Poza, ubicada en los terrenos de la Espol -campus Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Según testigos, el hecho habría ocurrió luego de que la víctima tuvo un calambre.
El cuerpo de Bravo fue rescatado, por miembros de la Policía, 40 minutos después de haber ocurrido el incidente.