Un millón de operativos en un año
Las principales autoridades de la Policía Nacional se congregaron -la tarde del jueves- en Guayaquil para presentar su informe de rendición de cuentas de la gestión realizada en el último año (desde octubre 2010).
El general Patricio Franco, comandante general de la institución, informó que entre los casos más importantes resueltos por la entidad están la captura de peligrosos delincuentes vinculados a la banda “Los Choneros”.
Resaltó el trabajo de la Unase que tiene el 99% de efectividad al resolver 37 casos de plagios, extorsión y amenazas de diverso tipo. “Ha liberado con vida a 37 víctimas, sanas y salvas y sin el pago de rescate alguno”, acotó.
Franco dijo que a lo largo de la historia de la Policía Nacional, muchos miembros han fallecido en cumplimiento del deber.
“La delincuencia, utilizando inmensos recursos materiales y armas sofisticadas se abre paso asesinando policías. Desde octubre, 21 elementos, entre oficiales y personal de clases y policías, han caído en acciones destacadas contra la delincuencia: narcotráfico, secuestro, asesinato, asalto, robo; y más”, manifestó.
El oficial acotó que las acciones enfocadas en contra del crimen se ven reflejadas en los 1’403.712 operativos ejecutados en el país.
El alto mando policial estuvo presente en la reunión.