Un martillo se habría usado para causar muerte a anciano
Juan Gangotena, de 74 años, quien fue encontrado muerto en su vivienda en el sector Carcelén, al norte de Quito, habría fallecido a consecuencia de los golpes propinados con un martillo. Así lo confirman miembros del Departamento de Criminalística de la Policía Judicial que estuvieron presentes en el lugar.
Las primeras conclusiones determinan que el agresor utilizó presuntamente un martillo para golpear a su víctima más de diez veces.
El hecho, que ocurrió el domingo anterior, fue descubierto por la hija de Gangotena, quien al levantarse temprano y dirigirse a la cocina de su vivienda, ubicada en la avenida Isidro Ayora y José Guerrero, se percató de que había manchas rojas impregnadas en distintos lugares.
Eran las 08:00 cuando la joven encontró a su padre muerto en la cama con varios golpes en el cuerpo. Alarmada, continúo caminando y halló a su madre sentada en el comedor.
Los habitantes del sector se enteraron de lo que había ocurrido al ver varias patrullas fuera del domicilio de la víctima.
La noticia fue confirmada cuando miembros de la Policía detuvieron a la cónyuge de Gangotena, quien fue retenida para comenzar la toma de versiones de las personas que estaban en el domicilio en el momento del hecho.